Comparativa de Seguros de Decesos
Realizar una comparativa de seguros de decesos significa reunir en un único documento todo un conjunto de compañías de decesos que nos proporcionarán las mejores coberturas y servicios para que podamos elegir finalmente esas que mejor nos vayan a funcionar. Si comparamos todos los seguros de entierro presentes actualmente en nuestro país contrataremos el seguro de decesos más adecuado.
Puede parecer sin embargo a priori que el hecho de hacer una comparación de seguros de defunción puede resultar algo complicado si tenemos en cuenta todos los datos que se incluyen, por esta razón precisamente han aparecido los comparadores de decesos: porque se presenta la información de manera más sencilla y rápida.
¿Por que comparar mi seguro de decesos?
La necesidad de comparar entre varias opciones un seguro de decesos, garantiza una mejor eleccion
Cada vez es más frecuente comparar entre distintas opciones los precios de las múltiples aseguradoras. Esto es debido a las subidas abusivas de las compañías de toda la vida, en las cuales pagarías menos contratando como nuevo cliente que lo que cobran por llevar 20 años asegurado. No caiga en el error de continuar con esa compañía que no le esta reportando ningún beneficio por ser cliente de tantos años.
Una de las opciones más económicas es a través de internet, existen comparadores que colaboran con prácticamente todas las compañías, siendo evidente la diferencia de precio, ya que, la prima es negociada directamente con las propias compañías. Se eliminan los costes como oficina, agentes, publicidad... ya que, el comparador tiene sus propias oficinas y medios, evitando que finalmente este gasto repercuta en el recibo del cliente.
Antes de elegir un seguro de decesos es recomendable tener claro que coberturas vamos a necesitar, ya que, por cada cobertura que se añada el precio del seguro incrementará consecuentemente. Partiendo de una póliza básica que cubra todos los gastos que genere el entierro o la incineración es más que suficiente en la mayoría de los casos. Para los más exigentes existen coberturas opcionales que se pueden añadir en la póliza, como la elaboración online del testamento, pack ADN que hasta 10 años se puede acceder al ADN del fallecido, descuentos en dentistas y limpieza dental gratuita, descuentos en medicina privada, gestoría, sesiones de psicología para los familiares post mortem, asistencia en viaje…
Una vez detectada nuestra necesidad, nos guiaremos por el precio, a igualdad de condiciones, lo más económico ¿Por qué no? Tenemos en mente que lo barato es de menor calidad, en seguros esto no tiene mucho sentido, ya que, todo está por escrito. Y el pecio puede disminuir considerablemente gracias al acuerdo de cada comparador y por supuesto al volumen de ventas, a mayores ventas mayores descuentos, ya que gracias a internet se accede a todo el mercado nacional, nada que ver con una oficia a pie de calle que llega a un barrio o a una población.