Seguro decesos incineracion
¿Qué es la incineración?¿Qué cobertura tengo en mi póliza de defunción?
Incineración, cremación, ¿que beneficios existen cuando elegimos esta modalidad?
La cremación es la opción más frecuente debido a su bajo costo, ya que, no habría que costear los gastos de sepultura o nicho. La cremación consiste en la incineración del cuerpo en un horno crematorio por medio de mecanismos de alta temperatura, vaporización y presión que pueden alcanzar los 900 grados, que desintegran el cuerpo a sus elementos mas esenciales. Las mejores compañías aseguradoras como Santa Lucía, Ocaso, Mapfre... incluyen en sus coberturas opcionales para el seguro de decesos la posibilida de incineración, ya que es una posibilidad cada vez más reclamada.
¿Que beneficios tiene incinerar?
- Es un proceso fácil y rápido que solo tarda unas horas.
- Con el pasar de los años la iglesia católica ha ido aceptando la popularidad de la cremación y se ha incluido en sus ceremonias.
- Ofrecen un tratamiento del cadáver mas respetuoso con el medio ambiente y ahorra espacio en cementerios. Si se desea se pueden colocar los restos incinerados en una urna junto con una pequeña placa que indique el nombre de la persona difunta, la fecha de su muerte y un emotivo mensaje.
- La cremación es un proceso bataro, ya que, sus servicios son más simples y requiere menores costos en la compara de productos o servicios. Para abaratar aun mas los costes se puede solicitar la cremación directa sin ceremonia de despedida.
- Usted puede decidir cual será el descanso final para sus cenizas, pueden ser entregadas a los familiares, enterrarlas, colocarlas en mausoleo o dispensarlas al mar.
- La cremación protege el ADN de la persona fallecida, ya que, después de incinerado no habría posibilidad alguna de que utilicen los restos para la clonación. Es un servicio en plena evolución, ya que, la preocupación por el medio ambiente cada vez es mayor, existen urnas biodegradables, están hechas de materiales naturales de fácil integración con la naturaleza y son decoradas con pinturas a base de agua evitando cualquier tipo de contaminación en el medio ambiente.
Las urnas biodegradables, ya sean, para agua o tierra, poseen multiples beneficios para quienes desean un funeral que respete la naturaleza. Por un lado el producto posee un rápido proceso de descomposición sin dejar ninguna huella ecológica, mientras que los restos del ser querido fallecido son reincorporados a la naturaleza. Ademas este respeto al medio ambiente hace que las urnas biodegradables devuelvan los nutrientes y minerales a la tierra.
Finalmente poseen un coste inferior a las urnas tradicionales de mármol, metal o madera. Estan disponibles en diferentes tipos, formas, tamaños y minerales e inclusive personalizadas.
En los seguros de defunción practicamente el 100% de las compañías lo incluyen en su póliza sin tener que contratarlo específicamente, esto beneficia, ya que, al contratar podemos estar muy seguros de que es lo que queremos que hagan el dia de mañana pero con el tiempo puede cambiar nuestra opinión o las costumbres familiares.Si por el contrario, quieres realizar un entierro, te dejamos una lista una guía con los riesgos y precios derivados de realizar un entierro sin seguro de decesos.